DETECTIVES MADRID, AGENCIA DE DETECTIVES EN MADRID


AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID PARA PARTICULARES, COLABORACIONES CON ABOGADOS, SERVICIOS EMPRESARIALES, INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, SERVICIOS PARA MUTUAS Y ASEGURADORAS, MYSTERY SHOPPER, INVESTIGACIONES ESPECIALES...


Servicios de Axira Detectives, Detectives privados en Madrid

lunes, 3 de marzo de 2014

Detectives para combatir el timo del 'nazareno'

En el timo del 'nazareno', los estafadores, que simulan ser empresarios, comienzan a realizar pequeños pedidos a proveedores. Inicialmente pagan pero, cuando ganan la confianza del proveedor, realizan un pedido más caro que nunca llegan a pagar. Posteriormente, venden el material por un precio más bajo.

En la mayoría de los casos, piden pagos fraccionados de 30, 60 o 90 días para disponer de más tiempo durante el que engañar a más empresas.

Estos estafadores, conocidos como 'nazarenos', pertenecen a organizaciones muy bien jerarquizadas y organizadas, con todo un entramado de empresas mediante el que se esconden, y con testaferros diferentes en cada una de ellas, que normalmente reciben una parte del dinero conseguido con el timo por su colaboración.

El estafado normalmente es un autónomo o PYME, que no cuenta con suficientes herramientas para detectar este tipo de situaciones. Una opción para combatir a estos delincuentes consiste en contratar a un detective privado que identifique a todas las personas y empresas 'pantalla' involucradas, incluidos los testaferros, así como el lugar donde esconden las mercancías.

Recientemente, una operación policial detuvo a 35 personas que presuntamente se dedicaban a la comisión de este delito. Hasta el momento, se han esclarecido 126 casos de estafa en toda España.

Fuente: Atenea Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario